2020 Europa – Viaje a Budapest, HUNGRIA: Preámbulo

Estos son algunos datos iniciales de nuestro viaje a Budapest, HUNGRÍA, que pueden ayudar a la planificación inicial, y no pasar por alto detalles como el idioma que debemos descargar en nuestro celular; el adaptador de enchufe correcto que debemos llevar, la documentación necesaria para entrar al país, entre otras cosas más. Destino Budapest, capital…

2020 Europa – Día 10: Full Day en el Lago Bled, ESLOVENIA

¿Cómo llegamos? Origen Ljubljana Central Bus Station Pastaja, Liubliana, ESLOVENIA Destino Bled Bus Station, Bled, ESLOVENIA Medio de Transporte Arriva Alpetour Tiempo 1 hora, con breve parada en el Aeropuerto. Precio Ida y Vuelta: 12.84 EUR(€) (Euros) [7.50 USD($) aprox.] Más información sobre Eslovenia: Viaje a Liubliana, ESLOVENIA en 2 días ¡Y llegó el día tan…

2020 Europa – Días 8-10: Liubliana, ESLOVENIA en 2 días

¿Cómo llegamos? Origen BUS STATION «SERDIKA» (junto a la Estación Central de Buses y Estación Central de Trenes de Sofia), BULGARIA Destino Ljubljana Central Bus Station Pastaja, Liubliana, ESLOVENIA Medio de Transporte Bus Union Ivkoni International (Юнион Ивкони) Tiempo 15½ horas en viaje directo Precio 31.44 EUR(€) (Euros) [35.50 USD($) aprox.] Más información sobre Eslovenia: Viaje…

2020 Europa – Viaje a Liubliana y Bled, ESLOVENIA: Preámbulo

La información general de un país nos sirve para no pasar por alto detalles como el idioma, para poder descargarlo en nuestro traductor; el tipo de enchufe que usan, para llevar el adaptador correcto, y cosas por el estilo. Estos son algunos datos de Eslovenia que nos fueron de utilidad en nuestro viaje. Destino Liubliana,…

2020 Europa – Días 6-7: Sofía, BULGARIA en 2 días

¿Cómo llegamos? Origen Estambul, TURQUÍA Destino Sofía, BULGARIA Medio de Transporte Tren nocturno Estambul-Sofía Express Tiempo 10 horas en viaje directo Precio Litera con camas para dos personas:443 TRY(₺) (Liras Turcas) [57.00 EUR(€) / 65.00 USD($) aprox.] Más información sobre el trayecto: De Estambul-TURQUÍA a Sofía-BULGARIA en tren Más información sobre Bulgaria: Viaje a Sofía, BULGARIA: Preámbulo…

2020 Europa – Viaje a Sofía, BULGARIA: Preámbulo

Antes de cualquier viaje acostumbro a informarme sobre aspectos generales del país, no sólo para escoger los lugares que visitaremos, sino también para obtener datos importantes que a veces pasamos por alto; por ejemplo, el idioma, para poder descargarlo en nuestro traductor; o el tipo de enchufe que usan; para no darnos con la sorpresa…

2020 Europa – Días 3-5: Los imperdibles de Estambul en 3 días

Son muchísimos los lugares de interés turístico que podemos visitar en Estambul, más aún hablando de la ciudad más grande de Turquía, centro histórico, cultural y económico del país, y capital de tres antiguos imperios: Romano, Bizantino y Otomano, por lo que se hace indispensable seleccionar cuidadosamente los lugares más emblemáticos de acuerdo al tiempo…

2020 Europa – Día 2: De Madrid, ESPAÑA a Estambul, TURQUÍA

28 de febrero de 2020 Para ir de Madrid, ESPAÑA a Estambul, TURQUÍA, compramos desde Lima, PERÚ, con 7 meses de anticipación, los tickets aéreos. Después de investigar en los principales buscadores de vuelos (para más información acerca de los buscadores de vuelos puedes ir a mi post A la caza del vuelo barato) encontré…

2020 Europa – Día 5: De Estambul-TURQUÍA a Sofía-BULGARIA en tren

Si lo que deseas es viajar de Estambul (Turquía) hacia Sofía (Bulgaria), puedes optar por hacerlo con alguno de los buses internacionales que parten de la estación de Harem Otogari (si te encuentras en la parte asiática de Estambul) o desde la estación principal de autobuses Esenler Otogari, en el distrito de Bayrampaşa, en la…

Viaje a Estambul – Turquía: Preámbulo

En este primer blog de nuestro viaje a Estambul (Turquía), comparto algunos datos generales que pueden ser de utilidad si estás planificando conocer esta ciudad de ensueño. En publicaciones posteriores detallaré aspectos como alojamiento, precios, lugares de interés, etc. Fecha del Viaje: 29-ene-2020 al 01-feb-2020 (4 días / 3 noches) Aeropuerto de Partida: (MAD) Aeropuerto…

Pichanaki: «El Pueblo Barrido por el Río»

Nuestro viaje de cuatro días se inicia en Lima con destino a Pichanaki, que en lengua Asháninka significa «Pueblo barrido por el río», debido a que en ese lugar existió un pequeño pueblo llamado San Francisco de Pichana, que desapareció tras el terremoto de 1947, por un derrumbe de un cerro cercano que represó las…

El «costo» de viajar en aerolíneas low cost

Es emocionante cuando logras encontrar un vuelo super barato que va hacia el destino que deseabas luego de muchos días de búsqueda en internet. Seguramente será una aerolínea low cost la que te proporcionará esa satisfacción. La adrenalina se nos eleva hasta la estratósfera tratando de comprar cuanto antes esos soñados boletos, antes de que…

Mi experiencia con Airbnb

Airbnb es una plataforma que brinda una interesante alternativa al alojamiento tradicional. Una persona o familia que dispone de una casa o departamento desocupado lo arrienda por noches. Incluso si es la casa que habita y dispone de uno o más cuartos desocupados, los arrienda a viajeros que buscan no sólo un sitio que suele…

2018 Viaje a CHILE – Día 2: De Santiago de Chile a Punta Arenas

DÍA 2 [sábado 3 de febrero de 2018]: Partimos desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile (SCL) el sábado 3 de febrero a las 05:30 rumbo a Punta Arenas. Llegamos al Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo (PUQ) a las 08:55, luego de un tranquilo vuelo de 03:25 horas…