2020 Europa – Día 10: Full Day en el Lago Bled, ESLOVENIA

¿Cómo llegamos?

OrigenLjubljana Central Bus Station Pastaja, Liubliana, ESLOVENIA
DestinoBled Bus Station, Bled, ESLOVENIA
buses Medio de TransporteArriva Alpetour
Tiempo1 hora, con breve parada en el Aeropuerto.
PrecioIda y Vuelta: 12.84 EUR() (Euros) [7.50 USD($) aprox.]
Más información sobre Eslovenia: Viaje a Liubliana, ESLOVENIA en 2 días

¡Y llegó el día tan esperado! Teníamos muchas expectativas de llegar a Bled, después de haber visto tantas fotos mágicas de este lugar y por estar considerado como uno de los lugares más bellos de Europa. Por cuestión de tiempo y dinero, programamos sólo un full day a esta locación. Teníamos que retornar a Liubliana en la noche para partir rumbo a Budapest, Hungría, así que coordinamos con el dueño del Airbnb para desocupar temprano la habitación y poder dejar las maletas hasta nuestro retorno y evitar así cargar con ellas. Felizmente no hubo recargo por la custodia de nuestro equipaje.

Nuestro hospedaje estaba muy bien ubicado, a pocas cuadras de todo lo principal, incluyendo la Estación de buses, fácilmente accesible a pie. El ticket de ida y vuelta a Bled lo compramos el mismo día, en la Estación Central de Buses de Liubliana, que, como ya comenté en una publiación anterior (2020 Europa – Días 8-10: Liubliana, ESLOVENIA en 2 días), no es más que una pequeña oficina en la calle que cierra a las 22:00 horas. En la misma cuadra de la avenida donde se encuentra la estación de buses, están también los estacionamientos numerados de los autobuses. Ni siquiera es necesario comprar el ticket en la oficina, porque se puede pagar directamente al chofer el bus.

Hay varias empresas de buses que van cada media hora a Bled, de todas ellas, las más conocidas son Arriva y Nomago. Nosotros abordamos la primera a las 9:30 horas ,y tras 1 hora de viaje con una rápida parada en el Aeropuerto, llegamos a la Estación de Buses de Bled (hay más de una estación tanto de buses como de tren en Blend, pero esta nos pareció la más conveniente para iniciar nuestro recorrido alrededor del lago).



¿Qué lugares visitamos?

DÍA 10 (6 de febrero de 2020)

Iglesia de San Martín (Župnijska Cerkev sv. Martina)

La Iglesia de San Martín, una de las más antiguas de bled, es de estilo neo gótico y fue construída entre los años de 1902 y 1905. En su interior hay frescos realizados por el pintor Slavko Pengov.


Castillo de Bled (Blejski grad)

Desde la Iglesia de San Martín, tomamos un camino señalizado que nos llevó cuesta arriba (unos 130 metros de altura), hacia el Castillo de Bled. La pendiente no es pronunciada, y en aproximadamente 15 minutos de recorrido por un bonito sendero natural con vista hacia el Lago Bled se llega a este antiguo castillo que data del año 1004 . En el interior se puede visitar el museo, varias salas de exhibición, restaurante, y una sala donde se exhibe la primera imprenta de Gutemberg, en donde se puede adquirir un hermoso pergamino personalizado como recuerdo. Decidimos ahorrarnos la entrada pero disfrutamos rodearlo y descubrir bonitas vistas del pueblo y del lago.


Ene, Feb, Mar, Nov, Dic:
Todos los días de 08:00 – 18:00 horas
Abr, May, Set, Oct:
Todos los días de 08:00 – 20:00 horas
Jun, Jul, Ago:
Todos los días de 08:00 – 21:00 horas
Restaurante:
Todos los días de 10:00 – 22:00 horas
Adultos:
13.00 EUR() (Euros) [8.00 USD($) aprox.]
Niños menores de 15 años:
5.00 EUR() (Euros) [6.00 USD($) aprox.]
trekkingA pie: 15 minutos por suave pendiente

Brochure en español del Castillo de Bled: ir a brochure


Recorrido por todo el perímetro del Lago Bled (katedrala Ljubljana)

Bajando del Castillo Bled ya estábamos listos para el plato fuerte de esta visita: recorrer todo el perímetro del hermoso Lago Bled.

En nuestro recorrido, nos topamos con una competencia internacional de natación de invierno. Un grupo competía nadando un buen trecho en las heladas aguas de este lago, mientras que en la misma villa olímpica de desarrollaba una competencia de nado en una zona del lago que hacía las veces de piscina.

El hermoso paisaje, cambiante a medida que avanzábamos en nuestro recorrido, me dejaba extasiado. Era un sueño hecho realidad.

Como telón de fondo estan los majestuosos Alpes Julianos cubiertos de nieve, que contrastaban con un lindo cielo azul. El hecho de haber viajado en temporada baja (invierno) tuvo su recompensa: poder disfrutar de un recorrido tranquilo, con muy poca gente, y para suerte nuestra, con un día soleado y despejado.

Intentaba en vano capturar en fotos la magia de aquel maravilloso lugar; era como tratar de describir en palabras el aroma de una flor o del café recién molido. Hay cosas que ni las fotos ni las palabras pueden describirlas. Sólo quedaba rendirse y tratar de capturar en el recuerdo esos mágicos momentos.

En el trayecto se encuentran bancas o espacios verdes en donde se puede tener momentos de relax y contemplación. Es recomendable ir preparados con snacks, sanguchitos y líquidos si no se puede o no se quiere gastar en restaurantes.

Una tienda Mercator, ya casi al final de nuestro recorrido por el lago, nos permitió adquirir a buen precio unos sánguches y cerveza para retomar fuerzas. En invierno anochece temprano. A partir de las 17:00 horas comienza el sunset y cerca de las 18:00 horas ya está oscuro, así que tratamos de aprovechar al máximo la luz del día.

Nuestro paseo por Bled no podía estar completo sin antes darnos el lujo de probar el típico postre esloveno, hecho con maestría en Bled: la Kremna Rezina, una especie de torta de vainilla con masa pastelera, hojaldre y azúcar glaseado, que con un buen capuccino, cerró con broche de oro nuestra estadía en tan maravilloso pueblo. Escogimos la pastelería Slaščičarna Zima, un excelente lugar para probarlo, y a precios módicos comparado con otros lugares: 3.30 EUR() (Euros) [4.00 USD($) aprox.].

Como el ticket del bus incluía el regreso, esperamos en la misma Estación de Buses de Bled el omnibus de retorno a Liubliana.

Ya en Liubliana, nos dió tiempo para un breve y último paseo, que incluyó el ingreso a un centro comercial (Supermarket Spar) justo al frente del hospedaje. Decidimos ir ahí antes de recoger nuestras maletas para ir al terminal de buses y enrumbar en Flixbus hacia Budapest a las 00:50 horas, sin imaginar que estuvimos a punto de perder nuestro viaje, pues al momento en que entramos al centro comercial, vimos que no había ni una sola persona, pero sí Wifi gratis, así que nos disponíamos a sacarle provecho, cuando de pronto escuchamos como las puertas se cerraban con seguro automáticamente…. ¡habían cerrado el centro comercial con nosotros dentro!

Se nos heló la sangre de pensar en que íbamos a perder nuestros pasajes y que posiblemente íbamos a tener que pernoctar en aquel lugar. Tras minutos de desesperación tratando de ver la forma de salir, pude ver que dentro del supermarket, que también estaba cerrado, había llegado una persona de limpieza a la que hice señas tratando de indicar que nos habíamos quedado encerrados, y como contestación sólo obtuve un gesto que indicaba que ella no podía hacer nada al respecto. No sé en que momento se apiadó de nosotros, pero al parecer llamó a una señora de seguridad, con cara de pocos amigos, quien nos abrió la puerta minutos más tarde.

Recuperado del susto recogimos nuestras maletas y caminamos hacia la estación de buses. Como aún había que esperar al bus, optamos por entrar al Fast Food Ajda, un lugar que queda justo al frente de la estación y que atiende las 24 horas del día; ideal para esperar el bus seguros y protejidos del frio, mientras se come a un precio módico.


Si tienes alguna consulta aquí estoy para ayudarte. Puedes recibir mis próximos artículos por correo electrónico registrándote al final de esta página ¡Hasta la próxima publicación!

Deja un comentario